Un recurso de ensueño

Un recurso de ensueño

To read this story in the original English, click here.

Traducción por Daniela Raymundo.

Las solicitudes de ayuda financiera son importantes, pero también son los tamales gratis.

Los estudiantes se reunieron en el Dream Resource Center (DRC) este miércoles para comer tamales y recibir ayuda con asuntos de ayuda financiera durante el evento California Dream Act Tamales & Treats. También había disponible café, té, dulces horneados, llaveros y calcetines para los que asistieron.

La líder del Dream Resource Center, D’arcy Corwin, dijo que el evento se organizó para ayudar a los estudiantes a completar sus solicitudes de la California Dream Act. Los estudiantes indocumentados que sean elegibles para AB 540 pueden completar la solicitud, explicó Corwin.

También estuvieron presentes representantes de Ayuda Financiera de Pierce y Servicios Legales Universitarios de CARECEN para ayudar a los estudiantes.

“No sólo queremos que completen la solicitud, maximicen sus beneficios de ayuda financiera y obtengan el dinero que necesitan para tener éxito en la escuela, sino que también queremos que conozcan otros recursos [traducido de inglés a español]”, dijo Corwin.

Un estudiante que asista a un colegio comunitario de California para el año académico 2024-2025 debe solicitar ayuda financiera antes del 2 de mayo y a más tardar el 3 de septiembre de 2024, según la Comisión de Ayuda Estudiantil de California.

Cindy Cárdenas, de la oficina de Ayuda Financiera, estuvo disponible para ayudar a los estudiantes con las solicitudes.

“Cualquier asistencia que podamos brindar a los estudiantes para ayudarlos con sus preguntas o con las solicitudes de ayuda financiera los ayudará y aliviará cualquier problema que puedan tener en su propio proceso [traducido de inglés a español]”, dijo Cárdenas.

Bryan Pérez-Bado, estudiante de biología, destacó la importancia de tener un espacio dedicado a estudiantes indocumentados.

“Siento que se pueden encontrar recursos para que los estudiantes tengan acceso a cualquier cosa que puedan necesitar los estudiantes indocumentados en línea, o incluso a través de otros recursos u otros campus, pero simplemente tener el espacio para que los estudiantes sepan que pueden ser sentidos, vistos y representados, creo que eso es realmente importante [traducido de inglés a español]”, dijo Pérez-Bado.

Corwin mencionó el grupo de apoyo y club en el campus para estudiantes y aliados indocumentados, Undocu-Brahmas.

“También queremos que nuestros estudiantes indocumentados sepan que tienen un club donde pueden construir una comunidad, hacer amigos, participar y tener un lugar seguro para reunirse y disfrutar de la escuela [traducido de inglés a español]”, dijo Corwin.

Icy Smith contribuyó a esta historia.

Items for students to take with them are displayed in the Dream Resource Center at Pierce College in Woodland Hills, Calif., on March 27, 2024. Photo by Icy Smith.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *